EL CONSORCIO BUSCA PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU PROYECTO DEL BARRANCO DE MASPALOMAS

Técnicos del Consorcio Maspalomas Gran Canaria han participado esta semana en el Proyecto de investigación Natalie, una iniciativa financiada por el programa Horizon Europe de la Comisión Europea, en una jornada organizada por el Consejo Insular de Energía.

La motivación principal de la participación del Consorcio Maspalomas Gran Canaria es el proyecto que tiene planificado para una intervención en los márgenes del Barranco de Maspalomas. Durante la reunión, los técnicos del Consorcio tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres y participar de las mesas de trabajo, en las que pudieron intercambiar conocimientos y recabar información que permita identificar oportunidades de participación y colaboración.

Además, las aportaciones y conclusiones obtenidas durante la jornada contribuirán significativamente a enriquecer, mejorar y optimizar la actuación prevista en el barranco, fomentando la búsqueda de soluciones más eficientes y sostenibles.

El Proyecto Natalie está enfocado en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua y la energía en zonas urbanas y rurales. A través de la colaboración internacional, Natalie busca promover tecnologías y estrategias que permitan un uso más eficiente de los recursos naturales, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a la resiliencia de las comunidades locales.