El Consorcio continúa con las jornadas de participación y lanza sus redes sociales

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria celebró con éxito la tercera jornada participativa del proyecto «Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas» dentro del marco de participación ciudadana, iniciado a finales del año pasado. La jornada, que tuvo lugar el 8 de febrero en la sede del Consorcio en Sonnenland, contó con la activa participación de unos 14 representantes de diversas organizaciones, que intervinieron de forma presencial o por videoconferencia, entre las que se encuentran la Asociación Amigos del Oasis de Maspalomas, vecinos residentes y administradores de complejos del Oasis Maspalomas, ornitólogos y fotógrafos amigos del Oasis y representantes de Banderas Azules. Cabe destacar la participación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES), quien ha mostrado una estrecha colaboración con el proceso participativo desde su inicio, ofreciendo su apoyo para otras actuaciones a desarrollar.

Durante la reunión se destacaron diversas ideas compartidas entre los asistentes, subrayando la importancia y el valor intrínseco de la zona natural para Maspalomas, Gran Canaria y Canarias en general, considerando la charca y el oasis, como un emblema de identidad y riqueza natural. La perspectiva unánime de los participantes resaltó la convicción que “la inversión que nos hace un destino especial, nos la ha dado la naturaleza”.

Este proyecto de transformación del palmeral oasis, se presenta como un catalizador inicial para influir positivamente en la mejora y transformación del entorno, siendo la participación ciudadana el motor para crear sinergias y promueve el compromiso con el cambio, así como la generación de soluciones mejoradas. Además, se propuso la necesidad de creación de una nueva cultura que fomente el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, enfocándose en la incorporación de sombras y áreas verdes como elementos esenciales para preservar y embellecer nuestro entorno común.

En este contexto, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria anuncia el lanzamiento de un cuestionario de participación en su página web. Este instrumento, realizado con la colaboración de la empresa Innovaris, busca ampliar la voz de la comunidad y recoger valiosas perspectivas que contribuirán al desarrollo y la mejora del proyecto. El cuestionario estará disponible para su acceso y cumplimentación en línea, permitiendo a los ciudadanos compartir sus ideas y preocupaciones de manera sencilla y eficiente.

Nuevos Canales de Comunicación en Redes Sociales

Además de promover la participación activa, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria se complace en anunciar la expansión de sus canales de comunicación en redes sociales. A partir de ahora, la comunidad podrá seguir de cerca todas las novedades y actividades del Consorcio a través de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter.

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria reafirma así su compromiso con la transparencia, la participación y la mejora continua, invitando a la comunidad a formar parte activa de este emocionante proyecto para el acondicionamiento del Palmeral Oasis Maspalomas.

Para acceder al cuestionario de participación y seguir las actualizaciones en redes sociales, visite la página web oficial del Consorcio Maspalomas Gran Canaria www.consorciomaspalomasgc.com