EL CONSORCIO EXPONE EL PROYECTO DEL PALMERAL OASIS MASPALOMAS A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria celebró el pasado jueves una reunión con un grupo de propietarios y representantes de la zona en torno al Palmeral Oasis Maspalomas, cuyo objetivo era la exposición del proyecto que se va a acometer en la zona y cuyas obras empezarán en breve, así como escuchar las propuestas y aportaciones que tienen los vecinos.

Entre las aportaciones de los asistentes a la reunión, cabe destacar su preocupación por la conservación y mantenimiento del entorno, valorado como un entorno único natural en Canarias. Reconocen, además, que el proyecto redundará en la calidad del destino turístico, mejorando la oferta en sus respectivos negocios.

Por otro lado, hicieron llegar, a la gerencia y técnicos del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, algunas propuestas que pueden incrementar el valor del proyecto, así como la conservación de la Reserva Natural. Entre otras destacaron la reducción del acceso de transporte público y guaguas de turistas directamente a la zona de la Charca de Maspalomas, con el fin de disminuir la presión del uso del paseo. Otro aspecto a resaltar es la necesidad de mejoras en el alcantarillado y la separación de las aguas pluviales y residuales, así como la mejoras en general de infraestructuras en la zona, obsoleta y antigua, que requiere también mejoras en la fibra telefónica.

En este sentido, el Consorcio compartió con los asistentes que actualmente se está trabajando en un listado de proyectos en los que se podría incluir, tras valoración técnica y siguiendo las directrices de la Junta Rectora, algún tipo de actuación referida.

Este proyecto de transformación del palmeral oasis, se presenta como un catalizador inicial para influir positivamente en la mejora y transformación del entorno, siendo la participación ciudadana el motor para crear sinergias y promoviendo el compromiso con el cambio, así como la generación de nuevas propuestas de soluciones y mejoras.