EL CONSORCIO MASPALOMAS GRAN CANARIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria desarrollará próximamente un proyecto piloto que busca mejorar la transparencia, competitividad y rapidez en el proceso de contratación pública en su ámbito de actuación. Se trata de diseñar e implementar un sistema dinámico de contratación, buscando para ello la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Como parte de este compromiso con la innovación, durante el día de hoy, personal técnico del Consorcio asistirá a una Jornada sobre contratación pública estratégica y flexible, organizada por Publiceo, en la Universidad de La Laguna. Este evento servirá como plataforma para compartir experiencias y conocimientos sobre las mejores prácticas en contratación pública, con las que el Consorcio está comprometido.

El enfoque de esta iniciativa innovadora se alinea con la importancia de priorizar la calidad en la prestación de servicios públicos sobre el mero ahorro presupuestario. Esta filosofía subraya la necesidad de ofrecer a la ciudadanía resultados óptimos y eficaces.

Los sistemas dinámicos de adquisición (SDA) son una de las herramientas clave en este proceso de transformación de la contratación pública. Estos sistemas, aún poco conocidos pero respaldados por la actual Ley de Contratos del Sector Público, ofrecen una forma más transparente y flexible de contratar servicios, amplían la competencia entre las empresas y garantizar una utilización más eficiente de los fondos públicos. Los SDA prometen reducir costos y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

La adopción de modelos innovadores en la contratación pública no sólo promueve la transparencia y la eficiencia, sino que también fortalece la economía y la resiliencia del sector público frente a futuras crisis. La capacidad de adaptarse a desafíos como crisis sanitarias, climáticas o tecnológicas posiciona a las instituciones públicas en un camino hacia la sostenibilidad y la inteligencia económica.

El diseño e implementación del Consorcio Maspalomas GC en este proyecto piloto demuestra su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la prestación de servicios públicos en Canarias.