EL CONSORCIO MASPALOMAS GRAN CANARIA LICITA EL TOBOPLAYA

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha sacado a licitación del proyecto de la ladera del Toboplaya, tras un proceso riguroso y una revisión exhaustiva. Después de quedar desierto en una primera licitación a finales de 2023, la entidad ha vuelto a sacar a licitación el proyecto tras una revisión de precios, por un importe de 561.126,57 €.

Este proyecto transformará la actual ladera que alberga el Toboplaya de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. La iniciativa incluirá la construcción de un mirador y la creación de zonas verdes, que albergarán hasta 24 especies vegetales, la mayoría de ellas autóctonas.

Es crucial resaltar la relevancia de las zonas verdes en los núcleos turísticos urbanos, como una medida para promover la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad local y los visitantes. Este logro marca el fin de un largo y minucioso proceso, con el que se han implicado las diferentes corporaciones y autoridades locales en los últimos años. El Consorcio Maspalomas Gran Canaria se compromete a supervisar de cerca la ejecución de este proyecto, garantizando que se cumplan los estándares de calidad y sostenibilidad.