El Consorcio organiza jornadas participativas para enriquecer sus proyectos

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha dado inicio a unas jornadas de participación en colaboración con entidades públicas y privadas. Estas jornadas pretenden analizar el retorno económico de los diferentes proyectos que está llevando cabo la entidad en la zona turística. En el día de ayer, se centró inicialmente en el proyecto de “Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas”, actuación con un importe de más de seis millones de euros en el marco del plan de inversiones del Consorcio 2019-2023, y que ha contado con la participación de representantes del sector hotelero y turístico de San Bartolomé de Tirajana, así como representantes de la Junta Rectora y técnicos del Consorcio.

La ejecución de este proyecto paisajístico y de uso abierto, en este momento en mal estado, convertirá la zona en un gran espacio biosaludable, poniendo en valor el patrimonio natural de la isla de Gran Canaria junto a la Reserva Natural de las Dunas y ofreciendo nuevos espacios en la diversificación del turismo que se pretende. El objetivo de análisis es cómo, esta inversión pública, pudiera repercutir a nivel social y económicamente en la zona, de ahí la importancia de contar con la colaboración de los entes turísticos, especialmente de los más cercanos a la Reserva Natural.

El interés principal del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, radica en fomentar la participación de diversos agentes y entidades para aportar valiosos elementos que permitan analizar tanto el retorno económico como el impacto social de las inversiones realizadas, con el propósito de fortalecer y mejorar los proyectos desde diversas perspectivas. Además, estas jornadas serán coordinadas de manera técnica para asegurar una implementación efectiva de las conclusiones que se saquen de las mismas.

Este primer encuentro, se ha sentado las bases para futuras interacciones, consolidando la visión del Consorcio de construir proyectos que reflejen las necesidades y expectativas de la comunidad, buscando establecer un diálogo continuo con los diferentes sectores involucrados.