EL CONSORCIO PRESENTA PÚBLICAMENTE LOS RESULTADOS DEL INFORME SROI DEL PROYECTO DEL PALMERAL OASIS MASPALOMAS

El próximo miércoles 26 de junio, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, presentará públicamente a los organismos, asociaciones y actores principales que han participado en el estudio SROI (Retorno Social de la Inversión) las conclusiones del análisis de retorno que se ha realizado en los últimos meses sobre el proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer el resumen ejecutivo de los indicadores más importantes concluidos tras el estudio. Estos indicadores revelan que el proyecto no sólo busca embellecer el entorno, sino que también tendrá un impacto significativo en el desarrollo personal, el bienestar general, la salud física y mental, así como en las relaciones comunitarias. Estas mejoras fomentan un estilo de vida saludable, además de generar un ahorro en los costes asociados a gimnasios privados y centros deportivos, o mejorar la oferta en alojamientos de la zona que no disponen de estas infraestructuras.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez mediante un proceso de participación, ahonda en poner en valor la escucha y el encuentro con entidades públicas y privadas para que aporten propuestas necesarias para el cambio y la mejora del destino de manera participativa.

El proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas implica una inversión superior a los 6.000.000 euros y está incluida en el Plan Estratégico de Inversiones del Consorcio Maspalomas Gran Canaria y demuestra un compromiso claro por la transformación de un entorno de uso libre en mal estado en un espacio de referencia, con nuevos espacios, cuidando el equilibrio natural.

Los objetivos principales del proyecto incluyen la conservación de la flora y fauna autóctonas, la mejora de las infraestructuras, el impulso del turismo sostenible, educación ambiental, la promoción de una vida saludable y la práctica deportiva y el fomento del respeto al medio ambiente mejorando la calidad y diversificación del destino turístico.

La presentación del resumen ejecutivo de este estudio SROI es una oportunidad para todos los involucrados de conocer de primera mano el impacto positivo que este proyecto traerá consigo, tanto a nivel individual como comunitario. Se espera que estas mejoras no solo embellezcan el entorno, sino que también promuevan un estilo de vida más saludable y sostenible para todos los residentes y visitantes de Maspalomas.