EL CONSORCIO REFORMARÁ 27 PUNTOS DE ACCESO AL LITORAL

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha anunciado la licitación del proyecto de acondicionamiento de los accesos a las principales playas de Maspalomas Costa Canaria. Con un presupuesto de 1.060.111,09 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, esta iniciativa busca mejorar significativamente la accesibilidad en las zonas turísticas clave de nuestra Comunidad Autónoma.

El proyecto abarca las playas de San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Veril, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. Las obras contemplan la reforma unos 27 puntos de contacto entre la urbanización y la playa, con la ejecución de diversos trabajos que incluyen: demoliciones y preparación del terreno, pequeñas excavaciones, construcción en hormigón armado de muretes, rampas y escaleras, trabajos de albañilería, fontanería y grifería, pavimentación, carpintería metálica de aluminio y carpintería de madera, instalación de pasarelas articuladas y flexibles que completan los recorridos peatonales hasta el mar.

Este proyecto no sólo busca la reparación y readaptación de las infraestructuras existentes, sino también mejorar su funcionamiento, durabilidad, seguridad, accesibilidad y facilidad de mantenimiento. La mejora de los accesos a las playas es una iniciativa crucial para fortalecer la oferta turística de Maspalomas Costa Canaria, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de nuestras playas de manera cómoda y segura.

Las ofertas se podrán presentar hasta mediados de junio con la intención de comenzar la ejecución, en la línea de transformación y desarrollo sostenible iniciado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria en la zona.