EL ESTUDIO ROI DEL PALMERAL OASIS REVELA UN CAMBIO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El pasado mes de marzo, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria encargó un estudio de retorno social en relación al Proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Oasis Palmeral Maspalomas, a través de un cuestionario difundido tanto en la web oficial como en los canales de las diferentes redes sociales de la entidad. Este proyecto, no sólo busca embellecer nuestro entorno, sino que también tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida en la comunidad en general. Los resultados preliminares de este estudio revelan, que el proyecto tendrá un impacto significativo en el desarrollo personal, el bienestar general, la salud física, mental y relaciones comunitarias.

Desde una perspectiva general, se viene observando que, la creación de parques y zonas verdes invita a las personas a salir y participar en actividades físicas al aire libre, como caminar, correr o realizar ejercicio, incidiendo en el estilo de vida saludable tanto en el ámbito físico como en el ámbito mental.

A nivel social, la promoción de actividades al aire libre enriquece la calidad de vida de los residentes, mejora las interacciones entre la comunidad y los visitantes. Desde el punto de vista económico y financiero, se espera que el parque atraiga a un turismo más consciente de la sostenibilidad, lo que incrementará el gasto turístico y fomentará un turismo activo preocupado por el respeto a los entornos naturales.

Los primeros datos del estudio sobre el Proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Oasis Palmeral Maspalomas nos evidencian que, una actuación que transforme nuestro entorno físico en sentido natural, mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad en múltiples niveles, poniendo de manifiesto la importancia de invertir en iniciativas que promuevan el bienestar de la población y el respeto por el medio ambiente, asegurando un futuro más saludable y sostenible para todos.