IMPACTO POSITIVO DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO PAISAJÍSTICO DEL OASIS PALMERAL MASPALOMAS EN LA COMUNIDAD

El pasado mes de marzo, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria llevó a cabo un estudio de retorno social para evaluar el impacto del Proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Oasis Palmeral Maspalomas, es decir cómo los seis millones de inversión pública podría dar valor e influir en la zona. Así, por medio de un cuestionario difundido tanto en la página oficial como en los canales de redes sociales, se recogieron datos a partir de los cuáles ahora se están elaborando las conclusiones.

Los resultados preliminares del estudio revelan que el proyecto no sólo busca embellecer el entorno, sino que también tendrá un impacto significativo en el desarrollo personal, el bienestar general, la salud física y mental, así como en las relaciones comunitarias. Estas mejoras fomentan un estilo de vida saludable, además de un ahorro en los costes asociados a gimnasios privados y centros deportivos o mejora de oferta, en alojamientos de la zona que no disponen de estas infraestructuras.

La práctica de ejercicio en entornos naturales, como el Oasis Palmeral Maspalomas, ha demostrado fortalecer la musculatura, mejorar la salud cardiovascular y nerviosa, y contribuir a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Además, la exposición a entornos naturales tiene beneficios comprobados en la salud mental, ayudando a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Estos espacios verdes urbanos se convierten en lugares tranquilos para relajarse y desconectar del ajetreo diario.

El proyecto, por tanto, se perfila como una iniciativa clave, no solo para la mejora del paisaje, sino también, para el fomento de una comunidad más saludable y cohesionada, en la mejora del destino y en la diversificación de la oferta turística alineada a las nuevas tendencias.