LA JUNTA RECTORA APRUEBA UN PLAN DE INVERSIONES DE MÁS DE 14 MILLONES DE EUROS PARA 2024-2027

La Junta Rectora del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, celebrada el pasado 20 de diciembre, aprobó un plan estratégico de inversiones, proyectando un importante programa de actuaciones para la zona turística de San Bartolomé de Tirajana en el periodo 2024-2027. La inversión total estimada inicialmente en este período asciende a 14.831.371,86 millones de euros, destinados a proyectos que abarcarán diversos aspectos, desde mejoras en la imagen de la zona turística, hasta el acondicionamiento de zonas de paseo, con un enfoque especial en la optimización de los accesos a las playas del municipio.

Entre las actuaciones más destacadas contempladas en este plan, se encuentra la asignación de 3.256.692 millones de euros para la mejora integral de los accesos al emblemático Faro de Maspalomas. Este proyecto no solo mejorará la accesibilidad, sino que también potenciará la experiencia turística en este icónico punto del municipio.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de acondicionamiento en los paseos paralelos al cauce del barranco de Maspalomas, con una inversión de 3.790.438 millones de euros. El Paseo Costa Canaria, una arteria vital para residentes y visitantes, también experimentará mejoras significativas con una inversión de 1.270.353 millones de euros. Además, se destacan proyectos como la mejora y construcción del Carril bici de transeúntes en la GC-500, con una inversión de 2.679.154 euros, financiado con recursos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Estas inversiones se suman a proyectos ya en ejecución, como es el nuevo Mercado Municipal de Maspalomas, cuya finalización está programada para el primer semestre de 2024 o en el ámbito natural, el acondicionamiento paisajístico del Oasis Palmeral de Maspalomas, con una inversión superior a los 6 millones de euros, reflejando el compromiso del consorcio con la preservación del entorno. El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, mediante sus entidades consorciadas, el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, reafirma su posición como impulsor del desarrollo sostenible en la zona, fortaleciendo la identidad y atractivo turístico de San Bartolomé de Tirajana.