PRIMERA JUNTA RECTORA PRESENCIAL DEL CONSORCIO MASPALOMAS GRAN CANARIA EN SU NUEVA SEDE

Este martes 18 de junio se ha celebrado por primera vez de forma presencial la Junta Rectora del Consorcio Maspalomas Gran Canaria en la nueva sede del Consorcio, ubicada en el Centro Comercial Sonnenland. La reunión, presidida por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, y a la que también asistieron el acalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vicepresidente del Consorcio, D. Marco Aurelio Pérez, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, D. Alejandro Marichal, el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, D. Carlos Álamo, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Dña. Yilenia Vega, y la interventora y la gerente del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, Dña. Tania Naya y Dña. María Nieves Estévez respectivamente, estuvo centrada en la dación de cuentas correspondiente al primer semestre de 2024.

Entre los proyectos clave se incluye la adjudicación del Proyecto de la Ladera del Toboplaya, a la empresa Transportes y Excavaciones Herodiaz S.L. con un presupuesto de 531.321,82 euros. La contratación de este proyecto está prevista para finales de junio y se espera que la ejecución de la obra tenga una duración máxima de 5 meses. Por otro lado, se informó sobre la situación actual de otros importantes proyectos en desarrollo por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, como es la licitación del Plan de Accesibilidad al Litoral de San Bartolomé de Tirajana, al cual se han presentado dos empresas. Este proyecto, con un presupuesto de 1.060.111,09 euros, busca mejorar significativamente la accesibilidad en las principales zonas turísticas de las playas de San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Veril, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. En total, se reformarán 27 puntos de contacto entre la urbanización y la playa.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido recientemente la licencia de obra para el proyecto de Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas. Este avance representa un hito importante, permitiendo el inicio de las obras. Para organizar la planificación del proyecto, se llevará a cabo una reunión técnica de los técnicos del Consorcio con Tragsa el próximo viernes 21 de junio.

Durante la junta rectora también se abordaron temas como el incremento significativo de recursos humanos, mediante proyectos temporales y la inversión en recursos materiales por parte del Consorcio Maspalomas Gran Canaria. Estos esfuerzos están dirigidos a garantizar la ejecución del proyecto estratégico que se desarrollará en Maspalomas en los próximos años.

Por último, se determinó por un lado las peticiones de licencias al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para tres de las obras del plan de inversiones en el entorno del paseo marítimo Costa Canaria que ha asumido el Consorcio a solicitud del Ayuntamiento. Por otro lado, se informó sobre los resultados del retorno económico social de la inversión del proyecto Palmeral Oasis Maspalomas, referido al impacto positivo que el proyecto puede tener en la comunidad y el entorno, que será presentado públicamente el próximo 26 de junio.