SEGUNDA JORNADA PARTICIPATIVA DEL PROYECTO OASIS MASPALOMAS CON ENTIDADES

El pasado jueves 14 de diciembre, el Consorcio Maspalomas Gran Canaria desarrolló la segunda sesión de las jornadas participativas para conocer el retorno social-económico del proyecto de «Acondicionamiento Paisajístico del Palmeral Oasis Maspalomas», incluido en el plan de inversiones del Consorcio para el periodo 2019-2023. En esta ocasión, la jornada contó con la colaboración de unos 15 representantes de diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Amigos del Oasis de Maspalomas, el TIDES (Instituto universitario Turismo y Desarrollo Sostenible), algunos vecinos residentes en la zona, amantes y administradores de complejos del Oasis de Maspalomas y la Asociación de Ornitólogos y fotógrafos amigos del Oasis, así como representantes del Programa de Banderas Azules.

La sesión se destacó por el interés que mostraron los asistentes para adecuar el espacio en un lugar de gran potencial, científico, de ocio y disfrute, que contribuirá en la diversificación del turismo y la mejora del paisaje así como en el uso del espacio público. Este proceso de intercambio activo, no sólo se limitó a la presentación del proyecto y puesta al día, sino que se tradujo en la generación de diversas iniciativas de mejora, evidenciando el compromiso conjunto de los participantes con la excelencia y la evolución positiva del proyecto.

Los participantes expresaron su agradecimiento por el proceso participativo y la invitación a formar parte de esta iniciativa y quedaron emplazados para la próxima reunión, donde se abordarán los beneficios que esta inversión pública aportará al entorno y al destino turístico. Este compromiso refleja la voluntad del Consorcio Maspalomas Gran Canaria de construir proyectos que se alineen con las necesidades y expectativas de la comunidad, promoviendo un diálogo continuo con los diferentes sectores involucrados.

El Consorcio reitera su agradecimiento y el interés en fomentar la participación de diversos agentes y entidades, reconociendo la importancia de analizar tanto el retorno económico como el impacto social de las inversiones realizadas. Estas jornadas, coordinadas de manera técnica, buscan fortalecer y mejorar los proyectos desde diversas perspectivas, asegurando una implementación efectiva de las conclusiones alcanzadas en este proceso de intercambio constructivo.