TÉCNICOS DEL CONSORCIO PARTICIPAN EN EL IV ENCUENTRO DE MERCADOS TRADICIONALES

Técnicos del Consorcio Maspalomas Gran Canaria asistieron la semana pasada al IV Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias (Gran Canaria 2024), celebrado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el jueves 13 y viernes 14 de junio. Durante el encuentro, los técnicos realizaron visitas a varios mercados de la ciudad con el objetivo de conocer diferentes modelos de gestión y compartir experiencias.

Esta participación se enmarca dentro de la estrategia del Consorcio para recopilar información y opiniones de expertos en la gestión de mercados tradicionales. La finalidad es aplicar este conocimiento en el apoyo al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la toma de decisiones del modelo de gestión del nuevo Mercado Municipal de Maspalomas, actualmente en ejecución.

Las jornadas del encuentro incluyeron ponencias de reconocidos profesionales, entre los que destacaron David Mille Pomposo, Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; María Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda; Jorge Mas, CEO de Crearmas y Presidente del Mercado de La Boquería; Miguel Ángel Luis, Gerente del Mercado de Nuestra Señora de África; o Francisco Javier Casares, Catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. El Consorcio Maspalomas Gran Canaria agradece a la Federación de Mercados de Canarias y a su presidenta, Estefanía Hernández Ramos, la oportunidad de participar en estas jornadas, las cuales resultan de gran valor para el desarrollo del nuevo Mercado Municipal de Maspalomas, un proyecto de vital importancia para el sur de Gran Canaria y se espera que impulse la economía local y la oferta comercial de la isla.